La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) reclamó ayer a los responsables del Ayuntamiento de Mérida que paguen a sus empleados públicos las cuantías que les adeudan en materia de prestaciones sociales correspondientes al pasado año, que ascienden a más de 25.000 euros, y que afectan a un total de 614 trabajadores, según CSI-CSIF.

Este sindicato remitió ayer una nota de prensa a este periódico en la que explica que se trata de unas ayudas que abarcan desde prótesis ortopédicas, pasando por prestaciones salariales y ayudas por minusvalías, hasta las ayudas por estudios.

COMISION Además, denuncia que todavía no se ha reunido a día de hoy la Comisión de Prestaciones del consistorio para estudiar las ayudas correspondientes al presente año 2004. Según CSI-CSIF, a día de hoy se tendrían que haber cobrado esas ayudas correspondientes al pasado año, y ya se estarían realizando las nuevas solicitudes para el 2004.

CSI-CSIF exige a los responsables de este programa de ayudas que libere las cantidades pendientes de cobrar para que los 614 trabajadores que se han visto afectados, de los que 234 son funcionarios, 271 laborales fijos y otros 109 de otras cualificaciones, cobren lo antes posible las ayudas que se les adeudan desde el consistorio.