El grupo municipal de IU propone al ayuntamiento que se sancione a Vectalia, la empresa concesionaria del transporte público urbano, por el retraso de 15 días en la puesta en marcha de la línea que realiza el trayecto hasta Proserpina. Por ello, IU ha registrado un escrito ante la Delegación de Contratación del Consistorio para que inicie los trámites necesarios que determinen las posibles responsabilidades que pudieran recaer sobre Vectalia, según explicó ayer en nota de prensa.

Las normas que regulan el funcionamiento de la concesión del servicio de autobuses urbanos señalan que el día 1 de junio de cada año debe iniciarse el servicio de autobuses que realiza el trayecto que une el Paseo de Roma con Proserpina, asegura IU. No obstante, este año la empresa «no ha puesto en marcha esta línea hasta el día 15 de junio».

De esta forma, el grupo municipal considera que el retraso en el inicio del servicio supone un incumplimiento de las normas que lo regulan y que son «de obligado cumplimiento para la empresa», mientras que controlar su cumplimiento «se reserva a favor del ayuntamiento». La infracción supone un ahorro para la empresa, que durante un periodo de quince días «no ha tenido que asumir los costes de este servicio», subraya.