Bueno, bonito, barato y... original. Con este lema casi una veintena de artesanos de diverso material expusieron ayer al público sus artículos en la plaza de España, en una nueva edición del mercadillo cultural de artesanía, organizado por la Delegación de Cultura. El día acompañó y mucho vecinos se acercaron a ver los productos y, por qué no, a comprar alguno y darlo un regalo poco habitual ahora que estamos ya en plena Navidad.

Piedras preciosas, productos realizados con cuero, mantelería, o artículos de plásticos y cerámica, entre otros, sirvieron para dar a conocer el trabajo de estos artesanos que quieren mostrar al público su labor y, de paso, ganar algún dinero aprovechando el despilfarro que la mayoría de las personas realiza durante estos días.

María Sánchez es una de las emeritenses que se acercó a ver este mercadillo con el objetivo de "primero ver lo que hay, y si me gusta algo y está bien de precio comprarlo, porque aquí se ven cosas que no encuentras habitualmente y puede ser un buen regalo".

Además, una alfombra anaranjada colocada bajo los soportales del ayuntamiento le da un toque más cinematográfico a este evento cultural.