El PP creará, su vuelve a ganar las municipales, la Delegación de Igualdad de Oportunidades en el ayuntamiento, anunció ayer la candidata a la alcaldía Pilar Vargas, quien dio un avance de las principales propuestas que llevarán en el programa electoral, que se presentará en abril, al igual que la lista de aspirantes a ser concejal.

Sobre las funciones de esta nueva concejalía, Vargas explicó que tratará de corregir los desequilibrios y discriminaciones que puedan sufrir las mujeres en cualquier ámbito de la vida.

Uno de los principales colectivos con los que trabajará será con el de las mujeres maltratadas. Para ellas ofrecerá una serie de medidas para facilitar su inserción en la vida social y laboral. Así, tendrán una reserva de viviendas en el Proyecto de Interés Regional (PIR) que se harán en La Algodonera, tendrán alquileres subvencionados y la posibilidad de acceder a cursos de formación renumerados.

Renta Respecto a la situación de este colectivo, Pilar Vargas explicó que el problema con el que se encuentran estas mujeres es que solo disponen de una renta de 380 euros mensuales, "y eso no les da para el alquiler ni para tirar para adelante", aseguró.

Además, desde esta concejalía se potenciará el Centro de Atención Integral de Mujeres Víctimas de la Violencia de Genero, "que en estos momentos funcionaba muy bien", indicó.

Para ello, se redactará un protocolo de coordinación local sobre la violencia de género del que formarán parte instituciones como la fiscalía, la Policía Nacional y local y los Servicios Sociales del ayuntamiento.

El nuevo departamento también sería el encargado de elegir un órgano consultivo tal y como recoge la ley de Grandes Ciudades. Se trata del Consejo de Igualdad de Oportunidades para la Mujer, del que formarían parte representantes de diversos colectivos de la ciudad.

Por otro lado, también propone abrir un punto de encuentro familiar para dar respuesta a todos los problemas que puedan surgir en la familia en la que la mujer ha sufrido maltrato.