La portavoz del Partido Popular, Pilar Vargas, ha presentado una serie de alegaciones para "mejorar la contribución" con respecto a la ordenanza del Impuesto de Bienes Inmuebles. Vargas ha solicitado la implatación de un "IBI social que beneficie a los desempleados y a personas mayores con problemas económicos". Propone una bonificación del 5% para las personas cuyos ingresos anuales no superen 1,5 veces el salario mínimo y para los que posean una única vivienda con un valor catastral inferior a 30.000 euros.

La portavoz popular ha pedido al consistorio "un mayor esfuerzo" para rebajar el tipo impositivo del 0,74% al 0,60%, y ha asegurado que "al menos el 95% de los valores catastrales subirán". Además, ha propuesto la inclusión de una bonificación del 5% sobre la cuota del impuesto a quienes domicilien el pago del mismo a través de una entidad bancaria.

RESPUESTA DEL CONSISTORIO El gobierno ha asegurado que "no incrementará la presión fiscal del contribuyente" salvo en casos en los que exita error o fraude fiscal. El consistorio ha explicado que aún están en período de alegaciones, cuyo plazo concluirá el 22 de agosto; pasada la fecha, se convocará la Comisión Informativa de Hacienda.