La piscina climatizada abre hoy al público después de seis meses en obras, y varios de retraso. Los trabajos han consistido en la demolición y nueva construcción del muro norte y en la sustitución de la cubierta por otra nueva.

La obra ha supuesto una inversión municipal de 422.100 euros, repartidos al 50% entre la nueva cubierta a dos aguas, una estructura de 60.000 kilos de acero, y el resto en la mejora de las instalaciones, como cinco filtros nuevos para aumentar la calidad del agua, el arreglo del suelo de los vestuarios o puertas nuevas.

La piscina se cerró a medidados de diciembre del pasado año cuando la directora del colegio Giner de los Ríos dio aviso al ayuntamiento de que el muro que da al patio tenía una serie de grietas.

Tras una inspección de la Concejalía de Obras, se comprobó que estaba inclinado y que había peligro de derrumbe, por lo que se cerró la piscina y se encargó un informe, en el que se señalaba que había elementos de la estructura que se habían oxidado y que limitaban la capacidad de sujección de la cubierta, que además se había movido de tal manera que dificultaba el desagüe.

La reparación fue encargada a Carija. El responsable de esta empresa, Roberto Vázquez, manifestó ayer que en la primera revisión detectaron graves problemas en la cubierta que ponían en peligro su estabilidad, por lo que encargaron otro informe que aconsejaba demolerla y sustituirla por una nueva.

Durante la demolición descubrieron el pésimo estado de la cubierta y el riesgo de colapso. También encontraron espesores de hormigón de hasta 50 centímetros que sobrecargaban la estructura con su peso.

Pedro Acedo pidió disculpa a los bañistas por el retraso, "pero hubiera sido una irresponsabilidad que una vez detectada la chapuza que hizo la Junta no hiciéramos nada", manifestó.