Las comunidades de vecinos o establecimientos privados que dispongan de una piscina y quieran abrirla deberán solicitar al ayuntamiento un permiso de reapertura, ya que este año se aplica el Reglamento Sanitario de Piscinas de uso colectivo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De momento, en el consistorio se están tramitando 17 peticiones de reapertura de piscinas. Las solicitudes han sido pedidas por hoteles, como el Velada o el Trip Medea; asociaciones, como la del Tiro de Pichón; instituciones, como la Academia de la Guardia Civil, o comunidad de vecinos, como los de Ferrovial.

ACUERDO

El acuerdo de que las piscinas comunitarias se abran a través de una licencia de reapertura se ha adoptado en la Comisión Informativa de Obras e Infraestructuras.

En esta reunión se debatió si estas piscinas necesitaban, o no, una licencia de apertura, ya que el único permiso era el de obra de la edificación. Así, el debate se centró si a estas piscinas se les exigía la misma documentación que para la reapertura, o se tramitaba previamente una licencia de apertura.

Los integrantes de la comisión acordaron por unanimidad que al ser la primera vez que se aplica la reglamentación, se lleve a cabo como una apertura, aportando la misma documentación que las exigidas en el decreto para las reaperturas.

La licencia de reapertura se solicita un mes antes de la fecha prevista para abrir la piscina y la inspección sanitaria para comprobar el estado se pide directamente en el Centro de Salud que corresponda.