El concejal de Deportes, Fernando Molina, inauguró ayer la pista de hielo instalada en los aparcamientos del Museo Abierto de Mérida, en la calle Cabo Verde, en el antiguo cuartel Hernán Cortés.

Molina destacó que la carpa atraerá visitantes a la ciudad durante las fechas navideñas y que, además, servirá para iniciar a los emeritenses en el patinaje hasta que se cuente con la primera pista de patinaje permanente en la región, que se ubicará en la Ciudad Deportiva y estará lista para el próximo año.

La pista, que cuenta con 600 metros cuadrados y un aforo para 150 personas de todas las edades, abrirá hasta el 24 de enero.

Según el concejal, esta nueva oferta de ocio contribuye a hacer una "discriminación positiva" de una gran ciudad, lo que, en su opinión, comienza por la oferta de espectáculos turísticos, culturales y, sobre todo, lúdico-deportivos que eviten que los vecinos salgan de la localidad.

HORARIOS Y PRECIOS El horario de apertura de la pista es de diez de la mañana a dos de la tarde y desde las cuatro hasta las diez de la noche. El precio del alquiler de los patines es de cinco euros y es obligatorio el uso de guantes, que también se pueden adquirir dentro de la carpa.

Durante la mañana de ayer, alumnos de diferentes colegios de Mérida disfrutaron del hielo.

El concejal explicó durante la inauguración que el ayuntamiento ya había abordado la posibilidad de instalar una carpa como esta el pasado año.

Por último, señaló que el lugar elegido para su ubicación facilita que todos los ciudadanos que residen en Mérida puedan llegar andando.