La feria de septiembre se inaugurará oficialmente el próximo viernes por la noche por el alcalde, Pedro Acedo, con el encendido de las 65.000 bombillas que alumbrarán el recinto ferial y la portada, pero las cerca del centenar de actividades programadas comienza hoy en el Hogar del Pensionista con la entrega de los premios y trofeos a los ganadores de los distintos concursos.

De esta manera, hasta el día 5, con el miércoles 3 fiesta local, concursos y deportes serán el plato fuerte de una programación en la que hay pocas novedades y donde muchas de las actividades han sido organizadas por asociaciones privadas.

DON TELLO

Así, el Club de Golf Don Tello organiza un torneo de pádel y otro de golf; el Centro de Iniciativas Turísticas, el concurso de albañilería; los portadores de la Cofradía Infantil, el torneo de fútbol Sala; y el concurso de camareros la asociación de comerciantes de la calle Cervantes.

También se va a celebrar el campeonato de Extremadura de doma clásica y el de ciclismo en pista y los premios de feria de ciclismo en circuito urbano, petanca y pesca.

Por otra parte, las actividades deportivas y los concursos están a punto de agostar los plazos de inscripción. Así, mañana finalizará el plazo del maratón de fútbol sala que se celebrará los días 29 y 30 en el polideportivo Diocles.

El día 29 concluirá el plazo del concurso de albañilería que tendrá lugar al día siguiente en el recinto ferial; el día 30 será el concurso de camareros, que tendrá lugar en la calle Cervantes, y el 31 se celebra el fondo popular.