La Dirección General de Empleo de la Junta ha concedido al Ayuntamiento de Mérida una subvención de 1.376.000 euros para el Plan de Empleo Experiencia, cantidad con la que se contratará a un total de 114 personas. Será el Sexpe la entidad encargada de realizar la preselección de los aspirantes entre los demandantes de empleo, según informó la portavoz municipal, Carmen Yáñez, al término de la Junta de Gobierno Local.

En su reunion semanal, el Equipo de Gobierno también aprobó la adjudicación definitiva de la gestión de los centros infantiles de Las Abadías y Los Bodegones a Mensajeros de la Paz y una cooperativa de mujeres, los mismos adjudicatarios que ya estaban. Se ha valorado en este proceso la oferta económica, así como mejoras en las tarifas, los servicios y la programación didáctica.

La portavoz también informó que la Junta, a través de la Dirección General de Deportes, ha subvencionado la contratación de un licenciado en Ciencias del Deporte para desarrollar la programación deportiva dirigida a personas con diversidad funcional, enfermos de cáncer, drogodependientes y mayores. Yáñez destacó que es la primera vez Mérida puede acogerse a este programa, reservado antes a los municipios de menos de 20.000 habitantes. H