Todos los viernes de julio y agosto tendrá lugar el Ciclo de Cine de Verano de la zona Urban 2015. El objetivo es "poner en valor y potenciar el atractivo turístico, recreativo, ambiental, cultural y de ocio en la margen izquierda del río Guadiana", indicaron ayer desde el ayuntamiento en nota de prensa. El evento será realizado por Destino Oeste Producciones en el Auditorio del Parque de las VII Sillas a partir de las 22.30 horas.

Las películas, que se visualizarán de forma gratuita serán: el 10 de julio, Los Croods ; 17 de julio, Ocho Apellidos Vascos ; 24 de julio, Lluvia de Albóndigas y 31 de julio, El Caballero Oscuro . Asimismo, el 7 de agosto se proyectará Karate Kid ; 14 de agosto, El Gran Hotel Budapest ; 21 de agosto, Tres Bodas de Más ; y 28 de agosto, Mortadelo y Filemón .

Además, el Plan Urban ofrecerá del 6 de julio al 14 de agosto un curso intensivo de nivel básico A2 en el Centro de las Familias y las Mujeres Clara Campoamor de Mérida. En concreto, las clases tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30 horas. Los cursos están destinados a personas de 16 años o más. Las solicitudes pueden recogerse ya en el mismo centro o descargarla de la página web del Plan Urban.