Un total de 17 asociaciones forman parte de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, que se encuentra preparando los actos con motivo del Día Internacional del Voluntariado que se celebrará el 5 de diciembre, aunque el acto institucional será el día 2 de diciembre. Este día se entregarán los premios del concurso escolar y actuará el grupo de danzas de la Asociación Síndrome de Down.

Otro acto programado es la mesa redonda convocada para el 30 de noviembre en donde se hablará de medios de comunicación y voluntariado. Se celebrará en el salón de actos de la Uned a las siete de la tarde.

En cuanto a las actividades que están desarrollando las diferentes asociaciones, destacan las de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz (Adaba), que ha programado una visita guiada al embalse de Cornalvo, el día 27.

También, la Asociación Ayacucho hará una fiesta de convivencia intercultural de Navidad, en la que se degustarán platos de distintas culturas. La fiesta está destinada a la población emeritense de diferentes razas. En Mérida se calcula que viven unas 1.000 persona de diferente nacionalidad.

SOLIDARIDAD Además de atender a la población de Mérida, hay asociaciones, como Asociación para la Solidaridad, que trabaja en proyectos del tercer mundo. Esta asociación está preparando una campaña de Navidad con el objetivo de financiar un proyecto de cooperación y desarrollo con el Tercer Mundo en un país que podría ser Costa de Marfil, aunque todavía no está tomada la decisión.

En esta misma línea, la asociación Verbo Misión prepara un proyecto de para enviar un contenedor de alimentos a Nicaragua.