El conjunto escultórico popularmente conocido como Los cabezones , ubicado en el parque de la Mártir Santa Eulalia hasta su remodelación, se instalará en la zona aledaña al área infantil de la plaza de los Escritores, en el barrio de Los Bodegones.

El concejal delegado de Parque Municipal, Alfredo de la Rubia, consensuó recientemente esta ubicación con el escultor emeritense Francisco Cintero, autor de este conjunto. Además, según el ayuntamiento, la asociación de vecinos de Los Bodegones ha manifestado también su satisfacción con esta decisión.

El conjunto escultórico ya ha sido colocado en su futura ubicación, aunque de momento se ha hecho de manera provisional, ya que el escultor se ha comprometido con De la Rubia a enviar por escrito las medidas lógicas de separación entre una escultura y otra, su situación espacial, así como el espacio libre que debe quedar con respecto a cualquier otra clase de mobiliario urbano.

Sin embargo, se va a llevar a cabo una pequeña remodelación de la zona donde definitivamente se pondrán estas esculturas, que estarán iluminadas, ampliando las zonas verdes y colocando más mobiliario urbano en todo el entorno.