Una plaza de garaje cuesta ya hasta 27.000 euros en la zona centro, un precio que se ve condicionado por la falta de aparcamientos públicos y el coste de la vivienda. También en la periferia los costes son elevados y comprar una plaza llega a costar 12.000 euros en zonas de expansión como los Bodegones y Las Abadías, lugares en los que aparcar es más fácil. Además, el alquiler de las plazas oscila ya en las zonas más caras entre los 60 y 120 euros al mes.

Así lo ponen de manifiesto distintas inmobiliarias consultadas por este periódico, que coinciden en la escasez de plazas de garaje en la zona centro. Fuentes de la agencia García de Vinuesa resaltan que "no hay ofertas, no hay casi ninguna plaza que se venda y si la hay, el precio puede llegar hasta los cuatro millones y medio de pesetas".

PEQUEÑAS SUBIDAS A medida que las plazas están más en la periferia, los costes son menores y oscilan entre 9.000 y los 12.000 euros. Los precios se mantienen con pequeñas variaciones en los últimos años, argumentan, pero "cada año suelen subir algo, en consonancia con el precio de la vivienda y las características del garaje, aunque suben más en el centro que en la periferia", apuntan desde Exclusivas Juan Antonio.

La misma opinión tienen en la agencia Aproext, una inmobiliaria que opera sobre todo en la zona de Las Abadías, donde venden plazas de garaje entre 9.000 y 10.000 euros.