Un total de 15 caravanas se dan cita este fin de semana en el entorno del Teatro Romano para participar en el 'Food Truck Festival', un festival de "comida callejera" de calidad. Cocina americana, japonesa, mexicana, valenciana, canaria, tapas gourmet, arroces, ibéricos, bocadillos, carnes rojas y fusión, crepes, hamburguesas, pasteles y helados conforman la oferta de los participantes en la actividad, que se enmarca en los actos de la Capitalidad Gastronómica de Mérida 2016.

Junto a la carta de platos, de la actividad destaca la estética de los camiones, que recuerda a de los años 50 en Estados Unidos, país del que proviene esta moda. La cita se prolongará hasta mañana y además de comida, se ofrecerá animación, actividades infantiles y un taller culinario organizado por Alimentos de Extremadura. Mañana habrá además una promoción especial para los aficionados del Mérida AD que presenten su entrada para el último partido.

Al margen del Food Truck Festival, este fin de semana tendrán lugar en la ciudad otras muchas actividades, entre ellas las del Mes de las Aves, que incluyen hoy un taller para niños en la plaza de España (11.30 horas), avistamientos en el Puente Romano (19 horas), una convivencia familiar en el albergue juvenil (13 horas) y una ruta ornitológica en inglés por el entorno de los puentes (10.30 a 14 horas). Por otra parte, más de 30 asociaciones sociales se darán cita a partir del mediodía, también en la plaza de España, en el III Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social que organiza la Plataforma del Voluntariado de Mérida. A esto hay que sumar la Vuelta Solidaria a España, el campeonato de Extremadura de radio control o la la IV Decabike, que es mañana.