Los festejos que se celebran desde hace 90 años en la feria de septiembre se celebrarán este año en una plaza portátil con capacidad para casi 5.000 espectadores, que se ubicará en el recinto ferial, según anunció ayer la concejal delegada de Festejos, Begoña Saussol, después de que el empresario propietario del coso emeritense, Gustavo Postigo, comunicara su intención de no programar ningún cartel.

La concejala explicó que Postigo entendía que la plaza no estaba bien reestructurada, por lo que "tendría que hacer una gran inversión en obras y él dijo que no venía aquí a perder dinero".

Saussol acusó al empresario de "romper las ilusiones de los aficionados" y apuntó que, ante esta situación, el ayuntamiento "se aceleró para preparar una festividad como la ciudad se merece". Así inició los contactos con el conocido empresario por sus gestiones en la feria Francisco Romero Leal, que "rápidamente vio una salida" y accedió a organizar corridas de toros a primeros de septiembre en un recinto con un aforo de 4.900 personas aproximadamente y con "un cartel digno".

El club taurino y la peña Cerro de San Albín han colaborado también para solucionar el problema de los toros. Los representantes de ambas agrupaciones dicen que se han sentido "decepcionados e indignados", pero ya se lo esperaban.

Por último, la delegada de Festejos anunció que el ayuntamiento "podría adquirir el coso", cuya compra estuvo en tres ocasiones apalabrada, aunque depués se rompió el trato.