La ciudad de Mérida contará con unas 2.500 plazas privadas de aparcamiento cuando se abra el previsto en el solar que la familia García de Blanes tiene en la calle Almendralejo. Con él serán siete los párking de pago en la ciudad, seis en la zona centro y uno en Nueva Ciudad, aunque pasarán al menos dos años hasta que esta nueva zona está abierta.

Tal y como adelantó este diario el pasado 22 de septiembre, en el corralón de la familia García de Blanes está prevista la construcción de un aparcamiento privado subterráneo de cuatro plantas con 250 plazas cada una. Esta nueva oferta se une a las 1.500 plazas habilitadas en los estacionamientos de Atarazanas, Fernández López, el cuartel Hernán Cortés, el de la antigua escuela politécnica, Renfe y el ubicado en la barriada de Nueva Ciudad.

La oferta es amplia, pero ninguno de ellos cobra por minutos, algo que el Gobierno va a exigir por ley para garantizar al ciudadano el pago por el tiempo exacto de utilización del párking, y no por horas o fracciones. El que más se aproxima a la próxima normativa es el de Renfe, que cobra 0,50 euros la primera media hora y 0,05 euros por fracciones de 5 minutos.