El plazo de presentación de ofertas de licitación para el proyecto de reforma del Mercado de Calatrava de Mérida se ha ampliado hasta el próximo 25 de febrero. En concreto, cabe destacar que la modificación de este plazo de presentación de ofertas de licitación del Proyecto de Rehabilitación y Explotación del mercado de Calatrava se debe al cambio en el valor estimado del contrato, cuyo importe tras el nuevo cálculo asciende a 21.853.462, 52 euros (IVA excluido).

La subida del valor del contrato obliga al Ayuntamiento de Mérida a publicarlo en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), pero esta modificación «no afecta ni al canon, ni al valor de la licitación». Caba recordar que el proyecto para la rehabilitación de este emblemático edificio salió a licitación a comienzos de año por tres millones de euros y un canon anual de 85.000 euros.

La publicación den el DOUE tiene fecha de 13 de enero de 2018 y se publicará en la página web municipal (perfil del contratante), así como en las redes sociales municipales, según informó ayer el ayuntamiento emeritense a través de una nota de prensa.

En el debate de la Ley de Presupuestos Regionales de 2018 que arrancó ayer en la Asamblea extremeña y se prolongará hasta hoy, se tratará una enmienda impulsada por Podemos, junto con IU Mérida, destinada a obtener financiación pública para la rehabilitación del mercado.