El pleno de la corporación municipal aprobó ayer la transformación urbanística de dos proyectos, un edificio de tres plantas en el callejón de la Calle Cervantes (en solar de Maderas León), que tendrá 12 apartamentos, y la construcción de 127 unifamiliares-adosadas en la zona de La Godina, entre las barriadas de Monte Alto y San Juan, detrás del colegio de las Josefinas.

El primer proyecto está promovido por Manuel de las Heras, como presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector. La superficie edificable es de 1.600 metros cuadrados y la bruta de 1.060.

La promoción de la Godina, propuesta por Progeval SA, cuenta con una superficie bruta de 53.000 metros cuadrados, de los que 15.240 serán edificables.

Los dos proyectos salieron adelante con los votos del PSOE y la abstención del Partido Popular.

Además, se aprobó por unanimidad el reglamento que regulará el registro de demanda de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida permanente.

También salió adelante por unanimidad una proposición del grupo municipal popular para que Mérida se sume a la petición del Ayuntamiento de Alcántara para que su puente romano sea declarado patrimonio de la humanidad.