La propuesta del PP para reservar un canal de televisión digital local fue aprobada ayer por unanimidad en el pleno del ayuntamiento. La iniciativa del equipo de gobierno fue apoyada por el PSOE, que, sin embargo, mostró sus reservas sobre el modelo de gestión de este medio de comunicación.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, aclaró que se apostará por un medio independiente y serio, siempre con respeto a los trabajadores y los profesionales de la comunicación.

Entre los temas que se discutieron durante la sesión plenaria estuvo el de la gestión de ese canal de televisión digital local, una tarea que deberá ser compartida con Calamonte y Arroyo, ya que estos municipios también realizarán la reserva del canal.

En este sentido, desde las filas de la oposición se propuso que se realizara una gestión democrática y que se consensuara el Consejo de Administración así como la contratación del personal. El alcalde por su parte, afirmó que la participación en la programación de dicho canal se hará en función del número de habitantes que posea los municipios, siendo Mérida la localidad más poblada.

En esta misma sesión se aprobó la propuesta de que sea la empresa privada municipal Transportes Urbanos de Mérida la que se encargue de la gestión del servicio de grúa. Para la realización de esta nueva actividad va a ser necesaria la puesta en marcha de dos grúas más y la contratación de seis personas, y se prevé que puedan retirar el doble de vehículos de los que ahora se están retirando.

MEDALLA También fue aprobada por unanimidad la moción del equipo de Gobierno para proponer a la Junta la concesión de la Medalla de Extremadura a Miguel del Barco. Como explicó el delegado de Cultura, Fernando Molina, apuestan por este magnífico organista extremeño como candidato por su gran carrera profesional.