El equipo de gobierno llevará al próximo pleno, que se convocará para el jueves o viernes, la recalificación inicial de los terrenos de Carcesa que pasarán de ser de uso industrial a uso residencial y terciario.

Así lo acordó ayer el Consejo de Administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, donde también se aprobó que se inicien los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde se incluyan la recalificación de estos terrenos.

Este paso forma parte del convenio firmado entre el ayuntamiento y Carcesa por el que el ayuntamiento se compromete a recalificar estos terrenos, propiedad de Carcesa, y a ceder otros en el polígono industrial para construir una nueva fábrica. Por su parte, Carcesa cede al consistorio unos terrenos, principalmente en viales.

La superficie de terreno que será recalificado será de 164.700 metros cuadrados, de lo que 140.000 metros cuadrados son edificables, donde se construirán un total de 962 viviendas en bloques de hasta cinco alturas, de las que 280 serán de protección oficial.

La concejal de Urbanismo, Pilar Vargas, señaló que la Junta de Extremadura deberá dar el visto bueno después de que la modificación puntual del Plan General Urbano pase por el pleno, tras lo que habrá un plazo de dos meses para que comience la construcción de la fábrica y otro de 18 meses para que finalicen las obras.