El jueves, dos plenos y dos comisiones de gobierno. Pleno en la Asamblea de Extremadura para nombrar a Gaspar García Moreno como Director General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA). Votos a favor el PSOE e IU y en contra el PP. Como se tenía previsto. Hacían falta 39 votos y todos asistieron. Los había con mala cara, estaban con un buen gripazo, pero si faltaba uno no se podía aprobar, y con virus y bacterias se ha nombrado a Gaspar que se incorporará de forma inmediata.

La Junta de Gobierno del ayuntamiento emeritense encarga el trabajo técnico para el nombramiento de Mérida en la Ley de Grandes Ciudades, se pondrá en funcionamiento al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Entre los que van a formar parte de la nueva Junta de Gobierno estará Miguel Valdés. Ha sido un soplo de alguien cercano al ayuntamiento. Y se ha aprobado a petición de los Servicios Sociales 6.000 Euros para la catástrofe del maremoto que ha asolado el sur asiático.

Y pleno en el ayuntamiento emeritense donde se han tocado varios puntos pero los más importante has sido las tasas municipales, la modificación de la ordenanza de quioscos de prensa, churros y golosinas y la aprobación provisional de la modificación al PGOU instado por Carcesa, donde se harán viviendas.

El año bisiesto termina movidito y nos espera un 2005 lleno de incertidumbres en muchos asuntos y nuevas perspectivas para Mérida con un centro de Televisión regional con radio y una nueva televisión, Emérita Televisión, que ha comenzado su andadura, pero la salida de meta con programación completa se hará a primeros de año.

Y tenemos que comentar con amplitud el libro sobre los vinos de Extremadura que ha editado la Consejería de Economía y Trabajo, donde Manuel Amigo ha sido su principal protagonista.