Podemos-Mérida Participa ha considerado "positivamente" que se hayan retirado las competencias en materia de Servicios Sociales a la edil Mercedes Carmona, delegada de Recursos Humanos, aunque ha indicado que "un cambio de nombres y caras no va a ser suficiente".

En este sentido, ha indicado que se requiere de cooperación, transparencia y un mayor diálogo por parte del equipo de Gobierno local.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha reorganizado su equipo de Gobierno local para "dar mayor importancia" a la Delegación de Recursos Humanos y cuyos cambios han consistido en nombrar delegada de Servicios Sociales a Catalina Alarcón y delegada de Fomento y Formación para el Empleo a Laura Guerrero.

Para Podemos-Mérida Participa, esta reestructuración de las delegaciones supone una "desacreditación" que "deja en evidencia la figura de Mercedes Carmona" al haberle sido retiradas las citadas competencias, como -dice- venía demandando desde hace tiempo su grupo, el resto de la oposición, colectivos sociales y familias.

La formación morada espera que, dado que Servicios Sociales y Empleo son dos delegaciones fundamentales, tanto Catalina Alarcón como Laura Guerrero "no cometan los errores" de su predecesora .