El Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura solicita a los responsables del Ejecutivo autonómico información de las subvenciones económicas concedidas a la almazara del Consorcio Oleícola Extremeño, S.L., las participaciones públicas en esta empresa, así como las sanciones impuestas a la misma en materia de emisiones contaminantes y las medidas de control medioambiental de la Junta respecto a esta industria.

La formación recuerda que sobre dicha empresa recaen «denuncias» de organizaciones como Ecologista en Acción «por vertidos y malos olores». La presidenta del grupo parlamentario, Irene de Miguel, registró ayer la información en la Asamblea regional, junto a la asistente del grupo municipal Mérida Participa, Irene Torres. En la documentación solicitada, Podemos pide datos de las denuncias y sanciones interpuestas contra esta almazara, así como los motivos de las mismas, las resoluciones y acciones efectuadas por los responsables en la materia, ante las denuncias cursadas, apuntó ayer la formación en nota de prensa.

En esta línea, Podemos pregunta a la Junta por las medidas o acciones que piensa llevar para «eliminar» o «aminorar» la emisión de malos olores de la almazara emplazada en el término municipal de Mérida. Los malos olores que se registran en ocasiones en la ciudad ya han sido denunciados por ciudadanos, IU Mérida y la formación Siex Mérida.