Las plazas ofertadas para los cursos de natación en las piscinas municipales han generado polémica entre el equipo de gobierno y la oposición.

El edil popular Juan Marrero, responsable en materia deportiva, ha denunciado que la Delegación de Deportes oferta menos actividades acuáticas este verano. Como ejemplo, afirma que en la piscina del complejo Guadiana otros años se ofertaba cuatro quincenas de cursos de natación en doce sesiones diferentes y ahora sólo se desarrollarán dos quincenas en el mes de julio, y que el pasado verano había 384 plazas y ahora habrá 184. Asimismo, en la piscina de La Argentina se realizaron el año pasado cursos acuáticos en cuatro quincenas de doce sesiones; pero este verano habrá tres quincenas de diez, once y doce sesiones y 83 plazas menos. A esto hay que añadir que en la de La Paz no se ofertan actividades de ningún tipo. Con todo ello, dice Marrero, el gobierno local "quiere potencia la ciudad deportiva a costa de debilitar las demás instalaciones deportivas de la ciudad, intentado encubrir su agujero económico".

Sin embargo, el equipo de gobierno asegura que las plazas de la delegación de Deportes "superan las 3.000, lo que supone más del cincuenta por ciento del total del año pasado".