La programación elaborada por la Delegación de Festejos del ayuntamiento para celebrar la festividad de la mártir santa Eulalia ha provocado las críticas del Grupo Municipal Popular. Entre los actos no figura la pitarra tradicional a la que el consistorio invitaba a los vecinos en la plaza de España tras la procesión del día 10 de diciembre.

Esta ausencia fue denunciada por la portavoz del PP, Pilar Vargas, quien afirmó que ha sido "una decisión que han tomado sin consultar a ningún colectivo, y se la cargan de un plumazo", y añadió: "La gente está enfadada porque no haya pitarra, te paran por la calle y te lo dicen".

En este sentido, la portavoz municipal señaló que hasta ahora había una partida presupuestaria para pagar las migas, lo único que sufragaba el ayuntamiento, ya que el vino corría a cargo de una bodega. En su opinión, esta es una muestra más de "la obsesión del Partido Socialista por romper con todo lo que había hecho el anterior equipo de gobierno".

La Delegación de Festejos ha programado diversos actos hasta el 10 de diciembre, entre ellos varias exposiciones, la celebración del festival de cine inédito del 8 al 15 de diciembre, la décimo séptimo edición del festival flamenco y la segunda del torneo de fútbol sala, además de la renovación del voto de la Inmaculada el día 8 y las procesiones de los días 9 y 10 de diciembre.

Para Vargas, el programa no supone ninguna novedad respecto a las organizadas durante los gobiernos del PP, incluso participan "los mismos" colectivos. Sin embargo, la misa mozárabe del próximo sábado en la basílica de Santa Eulalia, "lo novedoso de este año--recordó la concejala--, no va en el programa".

Por todo ello, criticó al delegado de Festejos, Luis Valiente, al que acusó de "poner trabas a todo, incluso dice que el recorrido de la procesión no es el más idóneo", y lamentó que el PSOE que, "antes tachaba de paupérrimo los actos, ahora hable de programa completo y variado", pero no han cambiado nada, dijo.