El tiempo que tardaron los bomberos en llegar a la calle Juan Canet en la madrugada del domingo para sofocar el incendio que costó la vida a una mujer de 58 años, fue de 10 minutos, según afirmó ayer el responsable del parque en Mérida, Modesto Vizuete.

Así, indicó que fueron avisados a las 0.40 horas del domingo y que a las 0,50 horas estaban en el lugar del fuego. Además, Vizuete asegura que ningún vecino llamó a los bomberos, ni siquiera el 112, sino que fue la Policía Local.

Por su parte el 112 afirma que a las 0.38 horas recibió la primera llamada alertando del incendio, y tres minutos después, a las 0.41 horas, se alertaba a los bomberos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a Cruz Roja y que a las 0.53 horas, 15 minutos después de recibir la primera llamada en el 112, se confirma la llegada de los bomberos al incendio.

Los vecinos dicen otra cosa, que los bomberos tardaron más de una hora y que vinieron despacio y sin las luces ni sirenas puestas.

Por otra parte, la Policía Nacional ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del incendio, por lo que la vivienda se ha precintado.

En principio se descarta la "intencionalidad criminal" y se cree que el incendio se originó "de forma accidental", y en cuanto a las causas de la muerte de la mujer de 58 años, dijeron que todo apunta a que falleció "por asfixia a causa de la inhalación de humos".