Agentes de la Policía Nacional están buscando a una banda de delincuentes que han robado joyas en una vivienda unifamiliar y lo han intentado en otras dos en la urbanización Jardín de Mérida, junto al cementerio, según confirmó ayer el comisario, Miguel Angel París.

La policía sospecha que la banda está compuesta por cuatro personas, de las que dos entran en la casa forzando la puerta de entrada con una palanca, o buscando alguna ventana abierta, mientras que los otros dos vigilan los alrededores.

Los hechos se han producido de día. Se da la circunstancias que muchas viviendas de esta urbanización están vacías durante la jornada laboral ya que en su mayoría está habitada por parejas jóvenes en la que trabajan los dos componentes del matrimonio.

LLAMAMIENTO

El comisario, Miguel Angel París, realizó un llamamiento a los vecinos de esta y otras urbanizaciones para que extremen las precauciones y avisen a la policía si ven a personas desconocidas merodeando por la viviendas.

En un momento se pensó que estas los ladrones podrían ser de nacionalidad rumana, aunque este punto ha sido desmentido por el comisario, quien aseguró que desconocen la procedencia de los componentes de esta banda, "a estas personas sólamente se les ha visto de lejos y no hay datos de que puedan ser extranjeras", manifestó.

El presidente de la asociación de vecinos Jardín de Mérida, Rogelio Muñoz, reclamó ayer "una mayor presencia policial en la zona porque la seguridad y la vigilancia ha descendido durante determinadas horas del día y de la noche".