Una operación conjunta el sábado por la tarde entre la Policía Local y Nacional ha permitido desmantelar una banda dedicada a la venta y el tráfico de hachís y que tenía uno de sus ramificaciones en Mérida, según desvela el semanario La Capital.

En la operación policial, en la que fue determinante la colaboración ciudadana, se practicaron cuatro detenciones (uno de ellos de Mérida) y se incautaron 57,7 kilos de hachís, aunque el comisario de la Policía Nacional, Félix Antolín Diego, señaló que tanto los arrestos como la droga encontrada pueden ser mayor ya que las investigaciones y los interrogatorios continuaron durante el día de ayer. Los detenidos han pasado a disposición judicial.

DESCARGA

Los hechos se desencadenaron tras recibir un aviso la Policía Local de que en la calle travesía San Francisco de Sales, en la barriada de San Juan, se observaban movimientos sospechosos en dos vehículos y que de uno de ellos estaban descargando droga, según relata el periódico La Capital.

Al llegar los agentes de la policía, los individuos, se dieron a la fuga, aunque posteriormente fueron detenidos.

Tras conseguir una orden judicial la policía logró entrar en la casa número 15 de la calle travesía San Francisco de Sales, donde se encontró la mayor parte del alijo de la droga.

El alcalde de Mérida, Pedro Acedo; la delegada de Policía Local, Pilar Vargas; el superintendente de la Policía Local, Francisco Guerrero, y el comisario jefe, Félix Antolín Diego, darán a conocer hoy más detalles del la desarticulación de la banda y del alijo de hachís intervenido.