Agentes de la policía nacional se han incautado de casi 16 kilos de sustancias estupefacientes: 15 kilos de cocaína y medio kilo de heroina. La droga fue encontrada en una vivienda de la calle Miguel Delibes, en la barriada de Santa Isabel. En el mercado negro, esta droga podría alcanzar un valor de un millón de euros y tres veces más si se mezcla con otro tipo de sustancias para obtener mayor cantidad disminuyendo la calidad.

Este es el mayor alijo de droga aprehendido en Mérida y uno de los mayores de Extremadura.

La operación se inició el jueves a las dos de la tarde, cuando se recibió una llamada telefónica en la Comisaría en la que se comunicaba que en la calle Miguel Delibes un individuo estaba merodeando cerca de una vivienda con la intención de entrar en ella.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones policiales y tras solicitar al propietario de la vivienda autorización para entrar, los funcionarios localizaron en el patio de la vivienda varios paquetes con la droga. Algunos de ellos era cocaína en roca.

Según algunas versiones, las bolsas fueron arrojadas al patio desde una ventana al verse los traficantes acorralados.

A pesar de que la policía no ha querido dar más datos, dado que las investigaciones siguen abiertas, es posible que ya se hayan producido algunas detenciones, ya que hubo una redada masiva en las barridas de Santa Isabel, San Juan y San Lázaro, en la que también participó la Guardia Civil.