Las gasolineras se están convirtiendo en un blanco fácil para los amigos de lo ajeno. Si el pasado fin de semana fueron asaltadas tres estaciones de servicio de la comarca de Mérida en menos de 45 minutos, el jueves por la tarde, la gasolinera situada junto a las tres rotondas, en la antigua Nacional-V, sufrió un atraco, aunque su autor fue detenido.

El robo se produjo cuando caía sobre Mérida una impresionante tromba de agua, sobre las seis de la tarde. En ese momento la policía nacional recibió una llamada telefónica anónima de que la gasolinera estaba siendo atracada.

En pocos minutos se montó con un dispositivo policial para cerrar la huida al atracador, que aunque no se puede detener en ese momento se logró identificar al vehículo.

El ladrón realizó el atraco a punta de navaja y con la cabeza cubierta por un pasamontaña, y al sentirse rodeado por la policía emprendió la huida en su vehículo a toda velocidad y llevándose una cantidad de dinero sin determinar. En una curva derrapó y chocó contra un ciclomotor parado. El impacto fue tan fuerte que reventó dos ruedas, la delantera y trasera del mismo lado, aunque prosiguió su huida hasta dejar el turismo entre la barriada de María Auxiliadora y la de San Juan, donde fue detenido.

SECUESTRO Por otro lado, la Guardia Civil detuvo, también el jueves, a un vecino de Arroyo de San Serván, J. P. M. R., de 29 años, por el secuestro al vigilante de la empresa emeritense Cecoex, al que amenazaron con un revólver, maniataron, amordazaron e introdujeron en el maletero de un vehículo que posteriormente abandonaron en un descampado en Talavera la Real.

Los hechos tuvieron lugar a mediados de mayo, cuando varias personas que llegaron en un turismo penetraron mediante engaños en el interior del recinto que vigilaba la víctima.

Tras amenazar al guarda, le maniataron y amordazaron y le metieron en el maletero del coche.

Dos de los supuestos autores de estos hechos, A. B. M y J. M. G. C., habían sido ya detenidos, uno de ellos días después del suceso y el otro a principios de este mes.

Y el jueves la Guardia Civil ha detenido al tercer implicado en los hechos, aunque continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de este delito, que podría ser el de un intento de robo, ya que éste no llegó a cometerse porque casualmente pasó un coche de la policía por el lugar, lo que precipitó el secuestro y la huida de los detenidos.