Cuatro individuos han sido puestos ha disposición judicial acusados de numerosos robos en la barriada de Nueva Ciudad. Los detenidos son J.A.M.L., J.C.L.L., I.R.P. y T.C.M. con edades entre los 22 y 36 años.

La investigación de la policía comenzó a finales de noviembre, como consecuencia de un aumento de los robos en viviendas y en vehículos de Nueva Ciudad. Los objetos sustraídos eran, en su mayor parte, radiograbadoras, cámaras digitales y porta compactos.

Las primeras indagaciones dieron como resultado la identificación de los autores de los robos y a las personas a las que vendieron los objetos sustraídos, algunas de localidades próximas a Mérida.

Los agentes de policía también abrieron otra línea de investigación para recuperar los objetos robados a los que se les pudo seguir la pista, para ser devueltos a sus propietarios. Estas investigaciones se prolongaron entre el 6 y el 11 de diciembre.

EFECTOS Entre los efectos recuperados se encuentran 9 radiograbadoras, dos cámaras digitales, dos porta compactos, una videoconsola, tres taladros, discos compactos originales y un elevado número de copias.

Hay que destacar que a J.C.L.L., en su momento de su detención, la policía le intervino un tampón con el sello profesional y número de colegiado de un médico del Servicio Extremeño de Salud (SES), que fue robado en el hospital.

A este individuo también se le intervino un bote que contenía una importante cantidad de pastillas Trankimazin, obtenidas tras falsificar recetas y presentarlas en distintas farmacias de la ciudad, valiéndose del sello profesional sustraído.

Los objetos que han sido recuperados por la policía se encuentran depositados en las dependencias de la Comisaría, al objeto de que aquellas personas que hayan sufrido algún robo de estas características tengan la posibilidad de recuperarlos. Los objetos se encuentran expuestos al público hasta el viernes en las dependencias de la policía. El horario es de 8.30 de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a ocho de la noche.