Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local fustraron en la madrugada del martes el intento de suicidio de una mujer en el puente Romano.

Los hechos se iniciaron tras una llamada en la sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional de Mérida, en el que se daba aviso de que una mujer se encontraba en un puente de la ciudad con intenciones de suicidarse.

Los agentes del servicio conjunto nocturno iniciaron una búsqueda por todos los puentes de la ciudad, hasta que localizaron a la mujer en el puente Romano, sentada en el muro en su parte exterior e inclinada hacia adelante.

Los policías entablaron una conversación con la mujer intentando convencerla de que desistiera de su actitud. En una momento de descuido, un subinspector de la policía nacional se abalanzó sobre ella y la sujetó, logrando evitar que cayera desde el puente.

La mujer, una vez que pasó todo, confesó a los agentes que estaba sumida en una profunda depresión por motivos personales y de salud, por lo que fue hospitalizada.