El Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a la campaña nacional que la Dirección General de Tráfico desarrollará entre el 12 y el 25 de noviembre para prevenir sobre el uso del teléfono móvil y otros elementos de distracción, por lo que la Policía Local realizará controles.

Según señala el ayuntamiento en una nota, el año pasado murieron casi 4.000 personas en España por accidente de tráfico, de las cuales 741 fallecieron en zona urbana, además de 65.733 heridos graves.

Además, el 51% del total de accidentes producidos en España en ese año ocurrieron en zona urbana y de ellos, un 30 por ciento son debidos a los factores que provocan distracción en la conducción, como manipular radios, DVD, GPS, fumar y sobre todo hablar por teléfono móvil.

Recuerda que el uso de estos dispositivos es considerado una infracción grave y conlleva la sanción de 150 euros en Mérida, pérdida del permiso de conducir por un mes a tres meses y pérdida de 3 puntos.

La Delegación de Tráfico y Seguridad Ciudadana de Mérida pide a los conductores y peatones que extremen las precauciones en el tráfico y vayan siempre atentos a las circunstancias que confluyen en el tráfico para evitar distracciones.