Manuel García Cid, el policía local herido la madrugada del viernes al sábado tras ser atropellado en la avenida Juan Carlos I, emitió un informe el 3 de julio sobre la necesidad de mejorar el tráfico en el lugar donde tres días después se produjo el accidente. En su escrito advertía de las irregularidades en materia de velocidad que se cometían en la zona, y de las molestias que frenazos y esas carreras producían a los vecinos, fruto de carreras ilegales de coches y motos. El joven agente recibió ayer un homenaje de compañeros y trabajadores municipales en las puertas del ayuntamiento, en el que se dieron cita alguno de sus familiares.

El alcalde de Mérida, Angel Calle, reiteró ayer que, pese a desconocer los pasos que en estos casos se dan para reconocer y premiar la labor de un funcionario policial, aboga porque este agente sea reconocido.

La Junta Local de Gobierno de Mérida inició ayer los trámites para el concurso de adjudicación de los aparcamientos de Atarazanas y de la antigua Universidad Politécnica, para los que se establecerán cláusulas "más sociales" respecto a los precios por estacionamiento y los abonos. Los contratos para la explotación de los mismos acabarán el próximo mes de octubre y las empresas que concurran al concurso de nueva adjudicación deberán incluir la posibilidad de ampliar las zonas de estacionamiento, según avanzó ayer la portavoz municipal, María Ascensión Murillo, que apuntó la opción de hacer una planta más en estos dos aparcamientos, aunque aún no hay cláusulas.