+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

acciones programadas con motivo de la semana europea de la movilidad

La policía inicia un proyecto con el colegio Atenea para mejorar el tráfico

Guijarro señala que se deben modificar comportamientos que «no son los cosrrectos». La iniciativa piloto busca «desintoxicar» y evitar aglomeraciones en las horas punta

 

Serrano, Guijarro y Botella, ayer, durante la presentación de las acciones por la semana de la movilidad. - EUROPA PRESS

REDACCIÓN
23/09/2017

La Policía Local de Mérida ha iniciado un proyecto con el colegio Atenea para mejorar el tráfico en las puertas del centro durante las horas puntas del día, y en el que serán los propios alumnos, junto con las patrullas policiales, quienes lleven a cabo esta labor. Así lo avanzó ayer el director del Centro de Educación Vial de Mérida (Cevimer), José Vicente Serrano, quien informó de que el objetivo de esta iniciativa, denominada ‘Einstein Atenea’, es «desintoxicar» y evitar aglomeraciones en las horas de entrada y salida en las puertas del colegio y así poder evitar situaciones de peligro.

«Es uno de los grandes problemas en cuanto a la fluidez del tráfico en las zonas escolares y que, además, pone en peligro a los alumnos», señaló Serrano. El proyecto tiene varias fases, la primera es la de la concienciación a toda la comunidad educativa para hacerles partícipes de la reordenación del tráfico y se erradique la costumbre de llevar el coche hasta la puerta del colegio.

En este sentido, Serrano explicó que en siguientes fases se darán «advertencias de denuncia» a quienes incumplan la reordenación y, posteriormente, se harán efectivas. También se formará a estudiantes de 1º de ESO para que actúen como «patrullas escolares» en la ordenación del entorno del centro y, durante el curso, se trabajará en todos los niveles en temas de educación vial.

El delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, apuntó que se trata de un proyecto «innovador» para tratar de modificar comportamientos que «no son los correctos». El edil realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar las actuaciones que, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se están llevando a cabo en la ciudad.

Guijarro indicó que la finalidad es «concienciar a las personas del uso del transporte colectivo» mediante algunas medidas puntuales como el corte de la calle Trajano hasta el domingo. Por otro lado, se ha rediseñado y panelado un autobús urbano promocionando la semana de la movilidad y se van a entregar bonos gratuitos en los colegios para que los escolares utilicen el transporte público. El plan contempla además actuaciones a largo plazo.

En este sentido, se ha rediseñado la página web del transporte urbano de la ciudad, que gestiona Vectalia, en la que los usuarios pueden acceder de manera gráfica a las líneas y recorridos, información de horarios, zona azul, entre otros aspectos. Según el gerente de Vectalia, Roberto Botella, es una web mucho más intuitiva, interactiva y accesible.