+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISPOSITVO POLICIAL PREVISTO PARA EL DESARROLLO DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

La policía de Mérida intensificará la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio

Guijarro señala que el objetivo es velar por la seguridad de todos los ciudadanos. El delegado afirma que hasta la fecha no se han registrado incidentes en el centro

 

Una pareja de agentes de la policía local patrulla por la zona centro. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN // MÉRIDA
08/12/2017

Dispositivo especial de seguridad para el correcto desarrollo de las celebraciones navideñas en la ciudad. Como cada año suele ser habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Mérida pone en marcha un operativo policial que contempla el refuerzo de la vigilancia en las zonas comerciales y de ocio. El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, asegura a este diario que los agentes estarán más vigilantes para evitar posibles incidentes en las arterias principales de la zona centro, debido al aumento de los viandantes que salen en esta época a realizar sus compras y a los turistas que aprovechan el periodo navideño para visitar la ciudad.

El delegado explica que este dispositivo de vigilancia se llevará a cabo en colaboración con la Policía Nacional, que reforzará también su presencia en las calles. «Hasta la fecha, y por suerte, no tenemos constancia de que se haya producido ninguna alerta ni acto destacable. Esperemos que siga así al igual que ocurrió con la feria, cuando la noticia fue que no hubo noticias en cuanto a los incidentes», sostiene el edil.

En este sentido, cabe destacar que los refuerzos policiales se intensificarán a su vez a partir del mediodía de los días 24 y 31 de diciembre, así como el día 5 de enero con motivo de la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, cuando se prevé una gran afluencia de ciudadanos en las calles.

Al operativo policial se suman los dispositivos pasivos de seguridad que instaló el ayuntamiento en zonas peatonales, desde la pasada feria de septiembre, para evitar posibles actos terroristas con la entrada de vehículos a gran velocidad, como el ocurrido en Las Ramblas de Barcelona y en otras ciudades europeas. En concreto, Guijarro alude a los maceteros de grandes dimensiones instalados en la plaza de España y en la Puerta de la Villa, así como los bancos que se pusieron en el lateral de la plaza próximo al Mérida Palace. «Tuvimos en consideración las propuestas que se enviaron desde la Policía Nacional y se ha cumplido», puntualiza.

Con respecto a los controles sobre el consumo de drogas y alcohol al volante que lleva a cabo la policía local, Guijarro subraya que los agentes disponen de los medios necesarios para ello, por lo que llama a la conciencia ciudadana. «Apelamos a la buena conducta de la gente y al buen comportamiento para que utilicen los transportes públicos si ven que no pueden coger el coche porque hayan ingerido alcohol. Hay que estar concienciados para evitar el peligro porque alternativas hay, así que por favor que sean prudentes», sostiene.

   
1 Comentario
01

Por El Canton 17:56 - 08.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La Comisaría de Plasencia no tiene capacidad ni para incrementar las medidas de seguridad en el céntel comercial de Plasencia en estas fechas de la Navidad y año nuevo. Lo que está pasando,enPlazencia es inesplicable. Ante esto el Alcalde de la Ciudad no está haciendo do nada por cambiar la clasificación tan necesaria de esta Comisaría para tener mayor efectivos en su plantilla y poder atender mejor la demanda de los ciudadanos. Tampoco está haciendo nada por cambiar esta clasificación la Delegación del Gobierno ni la Jefatura Superior por reforzar mientras tanto la plantilla.