La policía nacional intervino en la tarde del martes más de dos kilos de cocaína. En el mercado negro esta cantidad se podría transformar en 10.695 dosis, con un valor de unos 70.000 euros. La operación se saldó con un policía herido. El vehículo que conducía volcó mientras perseguía al narcotraficante, que logró huir, como ayer adelantó el Periódico EXTREMADURA.

La operación policial se inició a las 16.45 horas en un control rutinario de prevención del tráfico de estupefacientes. El control se montó en las salidas de las autovía E-90 procedentes de Madrid. A la altura del hotel Las Lomas la policía detectó un monovolumen, de la marca Kis, modelo Carnival, conducido por una persona conocida por la policía, por su implicación en el pequeño tráfico de drogas.

Cuando los agentes se dirigieron al monovolumen, aceleró y arremetió contra ellos eludiendo el control. Además intentó arrollar a un policía, que realizó tres disparos intimidatorios al aire para que parase. Finalmente se tuvo que quitar de la trayectoria para evitar ser atropellado.

Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en ese momento se inició una persecución por diversos caminos vecinales. En uno de ellos se produjo el vuelco de uno de los vehículos de la policía. Otro automóvil de la policía que intervino en la persecución observó, en las inmediaciones del río Albarregas, junto al parque Ciudad de Castellón de la Plana, como el narcotraficante arrojaba dos paquetes al agua. Paró y los recogió. Más tarde se comprobó que era cocaína.

El vehículo logró finalmente eludir la acción policial. Apareció en las inmediaciones de la depuradora de Mirandilla. Las investigaciones siguen en marcha para localizar y detener al conductor del monovolumen.