La policía local investiga desde hace un mes la venta de parcelas en fincas rústicas, ya que los compradores no podrán edificar en esos terrenos ningún tipo de vivienda.

Así lo afirmó ayer la Delegada de Urbanismo, Pilar Vargas, saliendo al paso de las declaraciones de la concejala socialista, Francisca Chaves, quien pidió al ayuntamiento que hiciera algo ante esta situación que estaba afectando a numerosas familias.

PROINDIVISO

Pilar Vargas indicó que de momento no hay nada ilegal, "ya que las fincas se pueden vender proindiviso" pero advirtió a los compradores que sólo se puede construir en parcelas a partir de 15.000 metros cuadrados, "por lo que estaremos vigilando, y cuando se intente hacer algo ilegal actuaremos, pero ahora todo es legal", afirmó.

Las parcelas que se están vendiendo oscilan entre los 2.000 y 3.000 metros cuadrados, a unos 5 euros el metro cuadrado. Las fincas que se están parcelando son cinco, dos en Cantarranas, otras dos entre el Vivero y la carretera de Valverde de Mérida y otra entre Proserpina y Mérida.

Según Vargas, al menos 50 personas se han acercado a la Gerencia Municipal de Urbanismo para informarse de las condiciones en la que se encuentran estas fincas, y reiteró que todo es legal.

En este sentido, Pilar Vargas acusó al PSOE de ser el único de haber permitido "construcciones ilegales", como en el Vivero y en el lago de Proserpina.