Un policía nacional jubilado resultó herido ayer por dos pinchazos practicados por un toxicómano con una pequeña navaja, según testigos presenciales, cuando el agente retirado le recriminó una acción.

El suceso se produjo cerca de las 14.30 horas en la plaza de España, cuando el policía Antonio T. G., reprendió al agresor, R. M. V., que forzara una cabina de teléfono para conseguir dinero. La discusión acabó con el apuñalamiento del agente, que por su pie acudió al puesto de la policía local en la puerta del ayuntamiento para denunciar el hecho, fruto de lo cual el agresor fue detenido de inmediato por policías locales.

La discusión, según los testigos, incluyó amenazas de muerte por parte del agresor hacia el agente, que fue trasladado al hospital después de que la policía local llamara al 112 para que enviara una ambulancia, que se desplazó hasta la plaza y llevó al herido al centro hospitalario emeritense.

El autor de las puñaladas es R.M.V., y es conocido en la ciudad por sus continuos robos en las cabinas de teléfono, sobre todo de la zona centro, y por ser uno de los habituales aparcacoches en calles céntricas.