El Ayuntamiento de Mérida reforzará los servicios de la Policía Local en Navidad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos. La Policía Local intensificará su labor con el fin de que las noches en las que se prevé mayor aglomeración de ciudadanos en la calle, como nochebuena y nochevieja, se pueda disfrutar sin altercados.

El alcalde, Angel Calle, ha pedido a los vecinos que se comporten con prudencia y cívicamente porque no se disfruta más rompiendo una marquesina de una parada de autobús".

En cuanto a los establecimientos hosteleros, advirtió a pubs y discotecas que tendrán que "cumplir estrictamente la legalidad" para poder permanecer abiertos, en lo que se refiere a las licencias de apertura y a los límites de ruido establecidos. El regidor municipal destaca que "hay unas normas que hay que cumplir" por lo que "si un establecimiento no tiene licencia de apertura, no puede estar abierto", en referencia a una discoteca situada en el polígono Carrión que tenía previsto abrir sus puertas el jueves, algo que fue impedido al no tener autorización.