La Policía Local pondrá en marcha durante la feria un operativo especial para incrementar la vigilancia que abarcará el interior y el exterior del recinto y las zonas del centro y barriadas donde se desarrollen los diversos actos festivos programados.

Así lo afirmó ayer el superintendente jefe de la Policía Local, Francisco Guerrero, quien indicó que este dispositivo supondrá un aumento de la plantilla habitual en un 40% y la realización de 600 horas extras.

En cuanto al tráfico, la calle John Lennon se cortará a la circulación en función de la afluencia de público en los bares de la zona.

En este sentido, la concejala de Tráfico, Pilar Vargas, señaló que se cerrará al tráfico el tramo comprendido entre la rotonda del Barrio (en la avenida José Fernández López) y la rotonda de el Palo (en la avenida Vía de la Plata), a excepción de taxis, autobuses y urgencias. Además se prohibirá aparcar en la avenida José Fernández López para convertirla en un gran paseo hacia la feria.

Por otra parte, también se ha montado un dispositivo especial de limpieza en el centro y en el recinto ferial. El servicio, que se refuerza con cuatro trabajadores, consistirá en la limpieza diaria de las calles del centro y del ferial, donde se instalarán 50 contenedores. También se limpiarán las calles Cervantes y Arzobispo Mausona, donde hay programadas sendas garbanzadas el sábado y martes, respectivamente.

En cuanto al transporte urbano, se pondrán en funcionamiento tres líneas que tendrán la parada oficial en la rotonda del Barrio, de 23.00 a 05.00 de la mañana. Saldrán cada media hora y el precio es de un euro.