La Delegación de Policía Local aseguró ayer que los informes de la Jefatura demuestran la "falsedad" de las denuncias efectuadas el martes por el sindicato CCOO sobre la falta de efectivos en la calle y las horas extras efectuadas por los agentes, entre otras cosas, con motivo de la nueva jornada laboral. Según este departamento, "los representantes sindicales de CCOO prefieren hacer política y demagogia en vez de defender los intereses de los trabajadores a los que dicen representar".

En este sentido, respecto a las críticas sindicales sobre que algunas noches sólo hay tres agentes patrullando, el consistorio aseguró que "este hecho ha sucedido un día en el que dos representantes sindicales pidieron horas por asuntos sindicales en dichos turnos de noche y otros agentes no se presentaron al servicio alegando enfermedad".

Además, destaca que "las horas extraordinarias que se están implementando son las necesarias para cubrir los servicios presenciales del Festival de Teatro Clásico y la señalización nocturna de las obras de la avenida Reina Sofía, así como conciertos y eventos extraordinarios".

Otra de las quejas de CCOO ha sido que los nuevos agentes no tienen armas, la delegación reitera que "ya han sido entregadas y se han hecho prácticas".