Los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF y SPPME han organizado para el martes, 7 una marcha de protesta en automóvil en demanda de sus reivindicaciones laborales, que son pasar del D al grupo C del funcionariado. También quieren expresar el malestar por la suspensión de las dos últimas reuniones previstas por parte del equipo de gobierno.

A pesar de todo, el ayuntamiento ha convocado para hoy, a la una de la tarde, en el centro cultural Alcazaba, a sus representantes sindicales para reanudar las negociaciones que se dejaron en enero.

El alcalde Pedro Acedo afirmó ayer que las dos reuniones se suspendieron "por causa de fuerza mayor, ya que dos de los concejales estaban enfermos".

Por otro lado, indicó que no era una buena política "amenazar" con nuevas movilizaciones antes de que se produzca la reunión. "A nosotros no nos da ningún temor las movilizaciones democráticas, pero si nos amenazan no nos dejan ser ecuánimes, y queremos guardar la independencia para velar por los intereses de todos los ciudadanos emeritenses", indicó.

En cuanto al recorrido de la marcha de protesta, los policías saldrán del ferial en automóvil e irán por varias calles hasta llegar a la plaza España.

Por otro lado, Acedo presentó los 12 nuevos policías locales, lo que eleva a 92 la plantilla. Se da la circustancia que estos agentes ya están incluidos en el grupo C y cobran un sueldo base superior al de sus compañeros.