El informe de actividad en materia de tráfico del primer semestre del 2004 de la policía local señala diez lugares con alta frecuencia de accidentes y recoge un total de 71 heridos y 2 fallecido por sucesos de este tipo.

La avenida Reina Sofía, es el sitio en el que se han producido un mayor número de accidentes, un total de 27, cifra que supera en gran medida a la de los demás lugares que se mencionan en el informe.

El segundo punto negro es el tramo que comprende el paseo de los Rosales y la avenida de la Libertad, con un total de 14 sucesos, al que le sigue el Polígono del Prado, con 12. Los puentes Fernández Casado y Lusitania; las avenidas Fernández López, Juan Carlos I, la de Lusitania, y la de Cáceres; y la rotonda donde se encontraba anteriormente el scalextric, son las otras zonas en las que han tenido lugar accidentes en los últimos seis meses por lo menos en tres ocasiones.

Por otro lado, teniendo en cuenta la totalidad de los accidentes en Mérida, 65 personas han resultado heridas leves, 5 graves y 1 muy grave. Además, otras dos perdieron la vida. Todo esto supone un total de 73 afectados físicamente por el tráfico en medio año.