La Policía Local de Mérida ha identificado a un individuo cuando intentaba incendiar unos pastos el pasado jueves en la parte baja de la barriada de San Juan.Los hechos tuvieron lugar a las 09.37 horas, cuando una patrulla se percató de un incendio de pastos en la parte alta de dicha barriada, que había sido sofocado por los propios vecinos con cubos de agua. A continuación, los efectivos policiales acudieron a la parte baja de la barriada de San Juan, donde observaron «a un individuo que se encontraba agachado, advirtiendo, al acercarse por detrás, que estaba prendiendo el pasto con un mechero».

En ese momento, el individuo guardó el encendedor que portaba al percibir la presencia de la policía, pero segundos después comenzó la combustión del pasto, según informó ayer el ayuntamiento emeritense a través de un comunicado de prensa. En concreto, el individuo identificado es un vecino de esta misma barriada que responde a las iniciales J.S.G. y nació en el año 1957. «Ha sido denunciado administrativamente, a la espera de que en los próximos días se inicien las actuaciones judiciales pertinentes», apunta el consistorio.

Por último, cabe destacar que desde el pasado mes de junio se han producido un total de 28 avisos por incendios, fundamentalmente de pastos y contenedores ardiendo, de los cuales 19 se prudujeron en la misma zona donde se incerceptó al denunciado.