La policía local ha iniciado una campaña para evitar la venta ilegal de material pirotécnico, muy demandado por estas fechas, y para informar sobre los peligros que suponen los artículos compuestos con pólvora, sobre todo los petardos.

El pasada miércoles, agentes de este Cuerpo intervinieron un total de 58.720 artificios pirotécnicos (10 cajas de bengalas y 2 de bengalas con luces), que un establecimiento vendía ilegalmente en el Polígono Carrión, y cuyo propietario manifestó desconocer que necesitara un permiso especial para vender este tipo de artículos.

La delegada de Policía Local, Pilar Vargas, aseguró ayer que se van a reforzar las medidas de control sobre la venta ambulante, ya que "hay muy pocos locales en la ciudad que tengan la autorización para poder vender material pirotécnico".

Además, destacó que, al margen de esta operación, los agentes van a comenzar una campaña preventiva de seguridad "para informar a los ciudadanos sobre el peligro que tienen estos artículos, sobre todo para prevenir posibles accidentes".

Los puntos de venta de este tipo de material se multiplican en estas fechas previas a la Navidad, ya que se trata de productos muy demandados.