La Policía Local de Mérida implantará controles de alcoholemia en las inmediaciones del casco histórico durante los fines de semana y acometerá actuaciones dirigidas a atajar el fenómeno del "botellón".

A estas dos iniciativas, anunciadas hoy en rueda de prensa por el edil de Seguridad Ciudadana, Félix Palma, se sumarán acciones encaminadas a erradicar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

"Tolerancia cero" con los comercios que las vendan, ha dicho el concejal, quien se ha mostrado partidario de fomentar actividades saludables entre los más jóvenes para evitar que éstos adquieran hábitos relacionados con el consumo de alcohol.

A partir de este mismo fin de semana, la Policía Local realizará controles de alcoholemia como medida "preventiva" y "disuasoria".

La Dirección General de Trafico (DGT) ha cedido un vehículo equipado con un etilómetro para ayudar a la Policía Local "ante la falta de medios propios", ha afirmado Palma.

Asimismo, ha alertado del incremento del número de "botellones" en las cercanías del casco histórico, un fenómeno que el ayuntamiento quiere atajar.

Los agentes policiales informarán primero de la prohibición de ejercer la citada actividad y, si existe una negativa, la Policía Local procederá a requisar las bebidas alcohólicas y a imponer las sanciones correspondientes.