El Sindicato de Policías Locales (SPPME) mandó ayer un escrito al equipo de gobierno en el que solicitan permiso para instalar tres mesas petitorias en la plaza España y en la calle Santa Eulalia con el objetivo de recaudar fondos para los agentes, cuya situación califican de "caótica y tercermundista".

En el escrito, registrado por la mañana en el ayuntamiento, se indica que quieren instalar la mesa los días 28 y 29, con policías locales uniformados aunque sin el arma reglamentaria.

En la exposición de motivos se argumenta que la petición se debe a la "carencia de medios para adquirir neumáticos para los coches patrullas, así como cascos de motocicletas para los agentes que tienen asignado su puesto de motorista".

El detonante de esta solicitud ocurrió el martes 17 de octubre, según relata Juan Francisco Jiménez, responsable del Sindicato de la Policía Local, cuando pinchó un coche que estaba de patrulla, "y resulta que no disponía de llave para cambiar el neumático, pero no solo ese, tampoco la tenía el vehículo que vino en su ayuda. El coche fue trasladado a un taller por el servicio de grúa. Allí dicen que hay que cambiar dos neumáticos, ya que presentan cortes, pero la cuestión es que no había dinero ni presupuesto para abonar la reparación, por lo que el vehículo patrulla tuvo que ser remolcado nuevamente a dique seco, quedando parado".

BAJA PSICOLOGICA Jiménez indicó además que, como agente de la policía local, "llega un momento en que llegas a sentir vergüenza ajena, y no me extraña que tantos compañeros estén de baja psicológica, viendo estas cosas, frente a las grandes subidas de sueldo de los políticos y cargos de confianza en en este ayuntamiento, por no mencionar del gasto de los 240.000 euros de la Gerencia Municipal de Urbanismo en mobiliario, siendo esta plantilla la heredera de los muebles usados".