El Sindicato Profesional de Policías Locales de España (SPPME) ha convocado una concentración de protesta para reclamar más medios, equipos y la adaptación de los sueldos a las normas marcos aprobadas por la Junta, que suponen un incremento de unos 150 euros mensuales.

La protesta se celebrará mañana viernes, a las ocho de la tarde, en el centro cultural Alcazaba, coincidiendo con el pleno municipal extraordinario convocado para nombrar Hijo Adoptivo a Valentín Carrascosa, exdirector del centro regional de la UNED.

Representantes de este sindicato y el consejero municipal de Tráfico, Manuel Balastegui, tenían previsto celebrar anoche una reunión para intentar reconducir la situación y desconvocar la protesta. El resultado de la reunión se dará a conocer hoy a la plantilla de la policía local, ya que se ha convocado una asamblea a las seis de la tarde en la casa de la cultura del polígono Nueva Ciudad.

EL CONSISTORIO SE DEFIENDE Por su parte, la delegada de Seguridad Ciudadana, Pilar Vargas, aseguró ayer que no existía ninguna razón para convocar la concentración y criticó que se presione "con medidas coercitivas, quejándose de algo incierto, cuando es el cuerpo profesional mejor tratado". Además, advirtió que seguirán abriendo expedientes a aquellos policías que no cumplan con su deber.

Así, señaló también que los policías disponen de armamento que pasa los controles de revisión y de vehículos suficientes. En este sentido dijo que no se van a adquirir más porque quieren que los agentes patrullen a pie. Sobre el armamento dijo que, por si ella fuese, la policía iría sin armas, "ya que no es obligatorio y la competencia en seguridad ciudadana es de la Policía Nacional".